Estás en:
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias

Noticias

(11/04/2017)

CAMPO DE CASO, PARQUE NATURAL DE REDES - GIJÓN SERÁ UNA DE LAS ETAPAS ASTURIANAS DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2017

Las etapas asturianas decidirán la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España

Las dos etapas asturianas de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España serán decisivas. La primera de ellas saldrá el 8 de septiembre de Campo de Caso, en el parque natural de Redes, y llegará a Gijón y la otra discurrirá al día siguiente entre Corvera y el alto del Angliru. Tras la etapa reina que concluye en Riosa sólo quedará la llegada a Madrid. La presentación oficial de ambas tuvo lugar esta mañana en el centro de interpretación de Redes, en Campo de Caso.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, celebró que la prueba ciclista pase de nuevo por Asturias. "Esperamos aportar espectáculo, buen deporte y grandes cifras de audiencia para contribuir a la promoción turística de la comunidad", dijo. "Los paisajes de la Vuelta forman parte del imaginario colectivo de millones de aficionados al ciclismo que siguen este acontecimiento por televisión, no solo desde España, sino desde todo el mundo", indicó. El pasado año un total de 6.986.000 telespectadores siguieron las etapas asturianas a través de la 1 de TVE y de Teledeporte. El Gobierno regional estuvo representado también por los directores generales de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y de Deporte, José Ramón Tuero.

El diseño del recorrido de las etapas ha sido fruto de un acuerdo de colaboración entre Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, y el Ejecutivo autonómico, y cumple el objetivo de compaginar el atractivo turístico con el espectáculo deportivo, sostiene el Principado. La etapa que sale del parque natural de Redes el día de Asturias concluirá en Gijón después de que los ciclistas recorran 153 kilómetros. Discurrirá por los cinco concejos de la comarca del Nalón e incluye cuatro puertos: La Collaona, Santo Emiliano, La Faya los Lobos y San Martín, éste último situado a 16 kilómetros de meta. Al día siguiente los corredores llegarán al alto del Angliru tras cubrir 119,2 kilómetros desde Corvera y ascender las cimas de La Reigada, La Cobertoria y el Cordal. No quedará más montaña y una jornada después finalizará la competición con una etapa de 101,9 kilómetros entre Arroyomolinos y Madrid.

FUENTE: www.lne.es

Mancomunidad del Valle del Nalón
© 2017 Mancomunidad del Valle del Nalón
C/ Vicente Vallina, 10, 33950
Sotrondio, San Martín del Rey Aurelio
Teléfonos:
985 67 20 01 / 985 67 23 43
Gobierno del Principado de Asturias Plan Avanza
Gobierno de españa, Ministerio de Industris, Turismo y Comercio Fondo Social Europeo