Estás en:
  1. Inicio
  2. Turismo
  3. Naturaleza
  4. Turismo Activo

Turismo Activo

El contacto con la naturaleza es un importante aliciente para visitar el Valle del Nalón.

La oferta de actividades es amplia y varía según la época del año, la pesca deportiva y la caza mayor son dos de las prácticas más arraigadas en el Valle.

La pesca, fundamentalmente de la trucha, puede practicarse en todos los concejos bañados por el río Nalón y sus afluentes.

La caza tiene un peso muy importante en el Parque Natural de Redes que cuenta con especies cinegéticas como el ciervo, rebeco, corzo y jabalí.

El otoño es propicio para la recolección de setas y la famosa berrea del venao (ciervo), singular "espectáculo" que se produce cuando los machos en celo reclaman la atención de las hembras con estruendosos bramidos y luchas.

Los embalses de Tanes y Rioseco son un escenario único para la observación de aves, concretamente en el embalse de Rioseco existen dos observatorios habilitados para tal fin.

La amplia red de rutas señalizadas en todo el Valle satisfacen las expectativas de los aficionados al senderismo y el montañismo.

Deportes como la bicicleta de montaña, escalada deportiva y en hielo, paseos a caballo, ciclismo, esquí de fondo (Puerto de Tarna) y fotografía también cuentan con entornos aptos para su disfrute.

A continuación, puedes consultar las Empresas de Turismo Activo existentes en la Mancomunidad.

Mancomunidad del Valle del Nalón
© 2017 Mancomunidad del Valle del Nalón
C/ Vicente Vallina, 10, 33950
Sotrondio, San Martín del Rey Aurelio
Teléfonos:
985 67 20 01 / 985 67 23 43
Gobierno del Principado de Asturias Plan Avanza
Gobierno de españa, Ministerio de Industris, Turismo y Comercio Fondo Social Europeo