Estás en:
  1. Inicio
  2. Turismo
  3. Saboreando el Valle del Nalón

Saboreando el Valle del Nalón

La gastronomía del Valle del Nalón es, por sí sola, un importante reclamo turístico. Rica, variada, auténtica y contundente, estimula vista y olfato antes de ser degustada.

Abundan los eventos gastronómicos todo el año, en los que prima la elaboración artesana y los alimentos frescos.

En ellos se exaltan productos de la tierra como los nabos, las cebollas, los pimientos o las castañas, así como platos de caza, venado, jabalí, corzo, menús a base de carne de cerdo, picadillo, callos, lacón, pezuñas, oreja, etc., "pitu caleya" (pollo de corral) y trucha del Nalón, sin olvidar la suculenta y sabrosa fabada, reina de la cocina asturiana.

Manjares regados con abundante sidra, que refresca y apaga la sed, escanciada como marca la tradición. El Queso Casín, elaborado en Sobrescobio y Caso, es uno de los más antiguos de España.

Descrito como cremoso, adherente, picante y ligeramente amargo, consiguió la Denominación de Origen Protegida en 2006.

Como postres destacan el arroz con leche, los frixuelos, crepes, casadielles, pasteles de hojaldre o pasta rellenos de avellana y nuez, bartolos, postre típico de Laviana elaborado con almendra, y los suspiros del Nalón, exquisitas pastas a base de mantequilla, manteca de cerdo, harina, huevos y azúcar.

Mancomunidad del Valle del Nalón
© 2017 Mancomunidad del Valle del Nalón
C/ Vicente Vallina, 10, 33950
Sotrondio, San Martín del Rey Aurelio
Teléfonos:
985 67 20 01 / 985 67 23 43
Gobierno del Principado de Asturias Plan Avanza
Gobierno de españa, Ministerio de Industris, Turismo y Comercio Fondo Social Europeo