Estás en:
  1. Inicio
  2. Turismo
  3. Cómo llegar
  4. Localización y carreteras

Localización y carreteras

La Mancomunidad del Valle del Nalón, formada por los municipios de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso, está situada en el centro suroriental del Principado de Asturias, a escasos kilómetros de las principales ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés.

La red de carreteras que articulan el territorio regional asturiano permite acceder con facilidad al Valle del Nalón desde el resto de concejos y comarcas de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

  • Si venimos desde el centro de Asturias, Oviedo, Gijón y Avilés, tomaremos la AS-17, Avilés-Puerto de Tarna. Y desde las ciudades de Gijón y Mieres, cogeremos la AS-1, Autovía Minera.
  • Desde Riaño, León, por el Puerto de Tarna, entramos directamente en el Valle del Nalón a través del Parque Natural de Redes.
  • Las conexiones viarias entre el Sur-Norte, tienen a Madrid como epicentro, Andalucía lo hace a través de la autovía A-4 (Cádiz-Madrid) y la Comunidad Valenciana mediante la autovía A-3 (Valencia-Madrid).
  • Desde Madrid la vía de acceso se realiza mediante la autovía A-6, en el tramo Madrid-Benavente y la autopista A-66, en el tramo Benavente-Oviedo-Langreo.
  • El eje Cataluña-Asturias, se vertebra a través de la autopista A-2, en el tramo Barcelona-Zaragoza, y la autopista A-68 en el tramo Zaragoza-Bilbao, para desde este punto acceder al Valle del Nalón por la autovía A-8.
  • El Eje Lisboa-Asturias se vertebra a través de dos itinerarios: La ruta Lisboa Guarda, (E-802), Guarda - Salamanca - Tordesillas (autovía A-62) Tordesillas-Benavente (autovía A-6) y Benavente- Oviedo- Langreo (autopista A-66). Otra opción es la ruta Lisboa Porto - Santiago de Compostela, Avilés - Oviedo - Langreo.
Mancomunidad del Valle del Nalón
© 2017 Mancomunidad del Valle del Nalón
C/ Vicente Vallina, 10, 33950
Sotrondio, San Martín del Rey Aurelio
Teléfonos:
985 67 20 01 / 985 67 23 43
Gobierno del Principado de Asturias Plan Avanza
Gobierno de españa, Ministerio de Industris, Turismo y Comercio Fondo Social Europeo