Ruta Temática-Cultural por el Valle del Nalón

Museo de la Memoria de San Martin del Rey Aurelio

Situado en Blimea en la denominada Casona del Bravial. Construida entre los siglos XIII y XIV, ha sido rehabilitada por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio para albergar la sede del Museo de la Memoria del concejo y la Oficina de Normalización Llingüística.

Descripción de imagenEl Museo de la Memoria (MUMEMO) pretende ser un lugar de encuentro entre la Historia y la Memoria del concejo. Su concepción se basa en el dinamismo y la flexiblilidad, así como en la participación abierta a la comunidad a través de la Tradición Oral y la aportación de elementos significativos que conformaron una época clave del municipio: fotografías, documentos, etnografía....

Es un museo representativo de la Historia, la Cultura y las Tradiciones de San Martín del Rey Aurelio, donde los vecinos pueden colaborar directa o indirectamente y los visitantes pueden conocer una parte importante de la historia social y cultural de una zona minera de especial relevancia para la región.

Su pretensión va más allá del convencionalismo actual, facilitando al visitante participar en un contexto social que le invite a compartir la vida, los saberes y las tradiciones locales.

Horario

De Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Contacto

  • Dirección: Casona del Bravial. Travesía Goya, 6. Blimea
  • Código Postal: 33960 San Martín del Rey Aurelio
  • Teléfono: 985 656 110
  • Página Web: www.smra.eu

Mancomunidad del Valle del Nalón
© 2017 Mancomunidad del Valle del Nalón
C/ Vicente Vallina, 10, 33950
Sotrondio, San Martín del Rey Aurelio
Teléfonos:
985 67 20 01 / 985 67 23 43
Gobierno del Principado de Asturias Plan Avanza
Gobierno de españa, Ministerio de Industris, Turismo y Comercio Fondo Social Europeo