Ruta Temática-Cultural por el Valle del Nalón

Pozo Sotón y CEMM

El Pozo Sotón es un elemento patrimonial de grandes dimensiones que permite la organización de diferentes itinerarios, cada uno de ellos independiente del resto. Actualmente se ofertan dos alternativas de visita, una de pago centrada en la visita al interior de las galerías de la mina y otra gratuita que consiste en realizar un recorrido guiado por parte de las instalaciones exteriores del pozo que componen la declaración de Bien de Interés Cultural. Los diferentes itinerarios son independientes y no pueden realizarse el mismo día, por lo que es obligatorio que las reservas se realicen de manera independiente

Descripci�n de imagenUn paseo por las entrañas de la tierra: la visita se centrará principalmente en la realización de un recorrido por el interior de la mina de carbón. Con anterioridad al descenso a la explotación, las visitas se cambiarán de ropa, recibirán una charla formativa de seguridad y serán provistas de lámpara de luz y equipo auto-rescatador. A continuación, visitarán el edificio de la sala de máquinas, que puede definirse como el “corazón” del pozo. Será el momento de dirigirse al embarque del pozo para iniciar el recorrido por las entrañas de la tierra.

Recorrido exterior: Una vez abandonado el edificio de oficinas, las visitas ataviadas con la ropa de mina se dirigirán en primer lugar al Edificio de la Sala de Máquinas. y Oficina Sindical, que como es conocido, dispone de la categoría de monumento de Bien de Interés Cultural (B.I.C.).

Centro de Experiencias y Memoria de la Minería (CEMM): Ubicado en el edificio de lampistería y casa de aseos, el CEMM desarrolla la historia de HUNOSA a través de la experiencia y la interactividad del visitante con elementos reales y virtuales. Se visita de forma independiente al resto de instalaciones del pozo Sotón y cuenta con horarios y tarifas propios.

Toda la información: www.cemmineria.es

Contacto y reservas

  • Dirección: Sotón, Linares
  • Código Postal: San Martín del Rey Aurelio
  • Teléfono: 985 654 923
  • Página Web: www.visitapozosoton.es
Mancomunidad del Valle del Nalón
© 2017 Mancomunidad del Valle del Nalón
C/ Vicente Vallina, 10, 33950
Sotrondio, San Martín del Rey Aurelio
Teléfonos:
985 67 20 01 / 985 67 23 43
Gobierno del Principado de Asturias Plan Avanza
Gobierno de españa, Ministerio de Industris, Turismo y Comercio Fondo Social Europeo