SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS

Las actividades del Servicio de Promoción de la Salud y Prevención de Drogodependencias (SPD) se desarrollan en estrecha colaboración con los distintos dispositivos y agentes que desarrollan su actividad en el Valle del Nalón.

Se dispone de diversos programas como:

- Programas de Educación para la Salud (EPS) para los centros docentes y/o familias a través de la Consejería de Educación: La conqista de la Boca Sana (Infantil y Primaria), Yo cuento, tú pintas, ella suma (Primaria), Alimentación Saludable (Primaria), EPS! Toma el Timón (Infantil, Primaria, ESO), Ni ogros ni princesas (Programación de educación afectivo-sexual, ESO), ESO por la Salud (Programa de promoción de la salud e igualdad, ESO).

http://www.educastur.es/-/programa-educacion-y-promocion-de-la-salud-en-la-escuela-eps-

- Prevención y educación vial, programa innovador a través de obra y sesión de títeres, Marcos y su gran problema, dirigido a Primaria.

- Salud en curso, programa para eduación en valores, educación para la salud, prevención, apoyado en material didáctico y audiovisual, dirigido a Secundaria.

- Programas de prevención de adicciones y drogodependencias, tabaquismo, cannabis, abuso del alcohol, coca y otras sustancias de síntesis, conductas ludópatas, adicciones tecnológicas (videojuegos, móvil)