Ruta Nieves - Orllé, por Llagu Ovia. PR.AS-125

Dificultad Ruta de dificultad media-alta
Duración 5 Horas

La ruta parte de Nieves, a donde se accede por carretera desde Bueres, localidad situada en la carretera de Campo de Caso a Infiesto. Entre las edificaciones de esa aldea merecen mención, además de los tradicionales hórreos y paneras, la casona conocida...

Ruta Pendones - Orllé. PR.AS-64

Duración 4:30 Horas

El itinerario parte del pueblo de Pendones, a 9.5 kilómetros de la capital municipal por la carretera al Puertu de Tarna. Al final de la carretera de acceso a Pendones se encuentra un abrevadero del que a la izquierda arranca la pista que conduce al depósito de agua.

...
Ruta Pendones - Vega Baxu. PR.AS-65.1

Duración 4:30 Horas

Se trata ésta de una ruta de fácil andadura y corta distancia muy apropiada para aquellos que no dispongan del día completo. El itinerario discurre en la mayor parte de su trazado siguiendo el valle del Ríu Corralín, afluente del Pendones, desde la localidad...

Ruta Puertu de Tarna - Tarna. PR.AS-60.1

Dificultad Ruta de dificultad media-alta
Duración 4 Horas
El tramo del Colláu Musiquiello a La Campona es de alta dificultad.
Senda de La Nava PR. AS-42

Desnivel: 450 metros
Duración 5:30 Horas

Situarse en el Parque Nuevo de La Felguera junto al Polideportivo y salir hacia el Norte, en dirección al prau de la jira, tras varios cruces y ascender unas escaleras girar a la izquierda para llegar al prau de la jira. Ascender por el sendero marcado en el...

Senda de Llantamartín PR. AS-40

Desnivel: 300 metros
Duración 6 Horas

Accedemos a Llantamartín por la carretera que une Frieres con el Alto de San Tiso (AS-245). Al llegar a Troncos se toma un desvío a la derecha.

Se recomienda ir por el centro Llantamartín y girar a la derecha tras rebasar una pequeña plazoleta...

Senda de Los Molinos (Tramo del PR. AS - 44, Vuelta a Langreo)

Duración 2 Horas

Se parte del pueblo de La Nueva, al que se accede desde la localidad de Ciañu, en la zona conocida como Los Cuarteles.

Los primeros metros son ascendentes en zig-zag y luego descienden hasta una "plaza" denominada antiguamente El Asentadero. De aquí...

Senda de Tuilla PR. AS-43

Dificultad Ruta de Dificultad media
Duración 6 Horas

El punto de partida es La Braña, pueblo a 2 Km. de Tuilla al que se accede por la AS-323 desde La Felguera. El sendero nace en el mismo centro, al lado de un cartel informativo que nos indica el recorrido. Tomar una pista en dirección a Montellerón, continuar hasta llegar al...

Senda del Trole

Duración 3 Horas

Ruta peatonal y ciclista, que recorre parajes de la minería asturiana, en concreto el valle de Candín, entre los concejos de Siero y Langreo.

El punto de partida es el pueblo de La Braña, a unos 2 Km. de Tuilla, nos internamos por un túnel de unos 80 metros para...

Senda verde Campa Cimera - La Bobia PR. AS- 204

Duración 5 Horas

Iniciar el recorrido en la Campa Cimera, vaguada que divide los concejos de Mieres y Laviana, donde la senda entronca con la traza de la llamada La Molinera La Colladiella. En esta "campera" se ha habilitado un mirador con un mural fotográfico interpretativo, desde el que se...