EL VALLE DEL NALÓN, UN DESTINO DE CONTRASTES

Está formado por los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso, situados en curso alto del río Nalón. Territorio de contrastes que combina la preservación de hermosos espacios naturales de montaña con un rico legado industrial, lo que hace que este destino sea único y singular.

El Parque Natural de Redes, declarado Reserva de la Biosfera por su alto valor paisajístico y el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras, son los dos espacios naturales protegidos que junto con los Monumentos Naturales de la Ruta del Alba, Cueva Devoyu y el Tabayón del Mongayu representan el gran valor medioambiental del Valle del Nalón.

Nuestro pasado minero y siderúrgico está aún presente en el paisaje de los municipios de la zona más baja del Valle. Los castilletes de los pozos mineros, los puentes de hierro atirantados y los edificios de tipología industrial son algunas de nuestras señas de identidad. El pozo Sotón y el pozo San Luis, ambos visitables, cuentan con la declaración de Bien de Interés Cultural.

Te invitamos a vistar el Valle del Nalón, en Asturias, un destino de contrastes.