Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

Mancomunidad

Valle del Nalón

La Mancomunidad de Servicios del Valle del Nalón, fue constituida el 12 de enero de 1985 con el objetivo de integrar diversos servicios y la intención de generar una dinámica de colaboración e integración comarcal.

Está integrada por cinco municipios, Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso, que suman una población de algo más de 83.000 habitantes y una extensión de 646'84 km2.

El objeto de la Mancomunidad desde sus orígenes fue conseguir poner en marcha una serie de servicios de interés general bajo el lema de la solidaridad, con objeto de aunar esfuerzos y recursos en defensa de la mejora en la prestación de los servicios e incrementar el grado de bienestar de los habitantes del Valle.

La Mancomunidad de Servicios del Valle del Nalón ha ido evolucionando a lo largo de estos años, impulsando los servicios iniciales y creando otros nuevos, siendo necesario continuar unificando esfuerzos y desarrollando políticas de cooperación que nos permitan mejorar la situación actual y afrontar decididamente nuevos retos.

Actualmente, esta Mancomunidad gestiona seis servicios de manera íntegra, uno de ellos mediante cesión administrativa. A ellos hay que sumar otros dos mancomunados por algunos de los ayuntamientos, tres gestionados en colaboración con otros organismos o instituciones y dos actividades puntuales realizadas con el mismo carácter, lo que suma un total de 13 servicios.

Datos de contacto

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros:

Dirección: C/ Vicente Vallina, 10
Código Postal: 33950 - Sotrondio, San Martín del Rey Aurelio
Teléfonos: 985 672 339 / 985 672 001
Fax: 985 672 748