Estela de Los Cuetos

Los cuetos son tres salientes de un estrato de arenisca que descienden de Norte a Sur desde lo alto del cordal que corre sobre Blimea, por la derecha del Nalón, en dirección al lugar de La Teyera.

Se encuentran cerca del llamado Picu La Muezca, en las inmediaciones del collado o llanada del Españal, en cuyo término se localiza una estación prehistórica con vestigios dolménicos y grabados rupestres esquemáticos.

Las estelas se encuentran entre los materiales de los derruidos sepulcros megalíticos, al Suroeste del más meridional de los cuetos. Aunque a primera vista no son fáciles de advertir debido a su tosquedad y al hecho de hallarse entre muchas piedras de todos los tamaños, se han identificado tres.

Aparte de estas tres estelas hay en el mismo sitio otra piedra tallada parcialmente, de dimensiones un poco mayores y forma un tanto ovoide. Existen dudas a la hora de clasificarla como estela.

Sin otros elementos de juicio que los que ahora poseemos, ignoramos si estas piezas pertenecían a un solo sepulcro dolménico o a varios.