Áreas Recreativas

Langreo

• La Huécara

Partiendo de la iglesia de la villa de Sama, se toma una desviación en dirección al barrio de La Huécara.

Después de atravesar dicho barrio y un conjunto de casas dispuestas a ambos lados del camino, llegamos sin desviarnos tras una pequeña ascensión.

El área cuenta con mesas, fuente y parque infantil.

• La Reguera

Se encuentra al finalizar los edificios de la barriada de San Antolín - La Reguera (Pénjamo), al lado del centro deportivo. Situada junto a las instalaciones deportivas, en la ladera de un altozano. Desde el área parten varios senderos señalizados tanto de corto como de largo recorrido.

• Pando

Su acceso se realiza desde la localidad de La Felguera, tomando la carretera AS-246 con dirección a Gargantá, a pocos kilómetros se encuentra una desviación a la izquierda al pueblo de Pando donde se encuentra el área.

• Cardiñuezu

Situada en la localidad de Cardiñuezu (Valle del Samuño), la zona de ocio ha sido construida sobre una antigua mina a cielo abierto, la de La Mozquita. El área cuenta con vallas de cierre perimetral, la instalación de un sistema de recogida de agua en la cancha deportiva anexa, juegos infantiles y una fuente.

San Martín del Rey Aurelio

• Teyera Vallina

Se accede por Blimea, donde se toma el desvío por la comarcal hasta La Casilla. Está estratégicamente situada para que aquellos que buscan dar un paseo por la montaña del concejo tengan lugares de descanso y puedan explorar cómodamente las posibilidades de nuestros valles y los vestigios culturales que se conservan. Por ejemplo, los restos arqueológicos de la Campa L´Españal. Posee extraordinarias vistas de Peña Mayor y el Valle de Bimenes.

• La Camperona

Situada en la parroquia de Cocañín, a la que se accede desde la localidad de El Entrego, se encuentra en una pradería semielevada desde la que se disfruta de una vista privilegiada de la sierra de Peñamayor.

• Valle de Lantero

Se accede desde El Entrego, donde después de cruzar el río y girar a la izquierda y luego de nuevo a la derecha seguimos por la SM-4 durante 1 km hacia Carrocera. Aquí, girar a la derecha y a pocos metros se encuentra el área, en una pradera en inclinación rodeada de fincas protegidas con castaño y manzanos. Vistas al valle de El Entrego.

• La Isla

Se trata de un complejo deportivo y de ocio a las afueras de Blimea, con mesas y bancos, pista finlandesa, cancha de tenis, juegos infantiles y pistas de petanca, y un aparcamiento para 25 vehículos. Se accede desde la AS-17 en Blimea, en el desvío a Sanamiés.

• La Colladiella

Se encuentra situada en el alto de La Colladiella junto al monumento homenaje al minero y próxima a la pista de montaña que da acceso al picu Tres Conceyos.

• Polaúra

Está situada en la Campa L' Arquera, en el valle de Santa Bárbara / Santa Bárbola. Cuenta con un mirador con información sobre los montes que se avistan y la biodiversidad del medio ambiente del Paisaje Protegido.

Laviana

• La Llera

Ubicada en una zona llana a orillas del río Nalón a su paso por Llorío. Al igual que la localidad que circunda el área, ésta se encuentra en un entorno de altas montañas de caliza.

• Campa Felguera

Situada en la parroquia de Villoria, se accede desde Pola de Laviana dirección a Villoria por la AS-252 y aquí nos desviaremos a la izquierda hasta llegar a Fechaladrona. Desde este pueblo nos quedarán unos 2 kilómetros para acceder al área, que se encuentra a una altura que ronda los 800 metros rodeada por su parte norte de montañas y con unas buenas vistas en su parte sur.

• Xerru Gües

Por la AS-17 en dirección a Pola de Laviana en Barredos tomar la carretera AS-251. A 1,5 km. en San Pedro de Tiraña tomar un desvío a la derecha (L´Ordariegu) carretera LU-3 y a 2,5 km. desviarnos a la izquierda. A 1 km. justo antes de Gamonal, tomar a la derecha una pista que nos conduce hasta el área.

Área con bosque de castaños y avellanos con diferentes niveles de terreno entre pequeños cuetos de caliza y avellano que la hacen muy acogedora. Ofrece una interesante vista sobre los valles de Siero, Oviedo y del concejo de Laviana y Bimenes así como una espectacular panorámica de Peñamayor durante la ascensión al área.

• El Cantiquín

Se ubica en la zona de El Cantiquín, al lado de Pola de Laviana. El área recreativa se encuentra en el entorno de la antigua mina de montaña Coto Musel. Su acceso se realiza a pie desde El Sutu, en Pola de Laviana.

Sobrescobio

• El Valláu

Situada entre los pueblos de Soto de Agues y Villamorey, muy cerca del margen de la tranquila carretera.

• Sierra Mayor

Su acceso es peatonal, a la salida de Rioseco, en la antigua carretera que va a Soto de Agues, hay un aparcamiento para dejar el coche. Desde aquí parte una pista que en ligera ascensión llega hasta el área recreativa, el paseo es de unos 3 kilómetros aproximadamente. El área se encuentra en una bonita zona conocida como Sierra Mayor.

Caso

• Collá del Pandu

Desde El Campu tomar la carretera AS-254 en dirección a Infiesto y tras circular 3 km. desviarse a la derecha en un lugar señalizado.

Situada en una semillanura en las estribaciones de la sierra de Cárdenas a unos 700 m. de altitud rodeada de montaña y con plena visibilidad de la localidad de Orllé, El Campu, sierra de Buceñao y puerto de Arniciu al noreste; con altitudes del comienzo de sierras de Braña Piñueli y Pintacanales, a la espalda.

• Los Arrudos

Situada en el pueblo de Caliao, justo en el comienzo de la conocida ruta de Los Arrudos. Se accede por una desviación a la altura del embalse de Tanes desde la AS-17. El área tiene una bonita ubicación, al lado del río Arrudos.