Estas en:

Gastronomía y Productos Locales

La gastronomía del Valle del Nalón es, por sí sola, un importante reclamo turístico. Rica, variada, auténtica y contundente, estimula vista y olfato antes de ser degustada.

Abundan los eventos gastronómicos todo el año, en los que prima la elaboración artesana y los alimentos frescos.

En ellos se exaltan productos de la tierra como los nabos, las cebollas, los pimientos o las castañas, así como platos de caza, venado, jabalí, corzo, menús a base de carne de cerdo, picadillo, callos, lacón, pezuñas, oreja, etc., "pitu caleya" (pollo de corral) y trucha del Nalón, sin olvidar la suculenta y sabrosa fabada, reina de la cocina asturiana.

Manjares regados con abundante sidra, que refresca y apaga la sed, escanciada como marca la tradición. El Queso Casín, elaborado en Sobrescobio y Caso, es uno de los más antiguos de España.

Descrito como cremoso, adherente, picante y ligeramente amargo, consiguió la Denominación de Origen Protegida en 2006.

Como postres destacan el arroz con leche, los frixuelos, crepes, casadielles, pasteles de hojaldre o pasta rellenos de avellana y nuez, bartolos, postre típico de Laviana elaborado con almendra, y los suspiros del Nalón, exquisitas pastas a base de mantequilla, manteca de cerdo, harina, huevos y azúcar.