Ascensión al pico Peña Mea

Dificultad Ruta de Máxima Dificultad
Desnivel: 700 metros
Duración 5 Horas

Peña Mea es un macizo a caballo entre los concejos de Laviana y Aller y una de las cumbres más emblemáticas del concejo de Laviana, cuyo espolón se puede admirar desde distintos rincones, motivo por el cual ha sido y es uno de los objetivos señeros del montañismo...

Coto Musel

Duración 5 Horas

El punto de inicio es el polígono del Sutu, en Pola de Laviana, bordear el emplazamiento de la chimenea por la izquierda para llegar al final de...

El Condao - Breza PR. AS-59

Duración 5:30 Horas
También apta para BTT
El Entrego - La Camperona

Dificultad Ruta de baja dificultad
Duración 3 Horas

Desde El Entrego por la carretera de La Güeria hasta la Campa San Juán, desde aquí, a través del cordal de La Vara llega hasta La Camperona.

Tomamos la carretera en dirección a El Entrego, y poco más abajo cerca de El Candanal se encuentra La...

El Entrego - Valle de Santa Bárbara

Dificultad Ruta de dificultad media-baja
Duración 3:30 Horas

Se parte de la localidad de El Entrego por la carretera de Bédavo que, pasando por pueblos como La Invernite, La Invernal y Llavayos, desemboca en el Valle de Santa Bárbara.

Ascendemos por la carretera que atraviesa el valle del Santa...

La Campeta - El Mayáu

Duración 5 Horas

La Campeta se encuentra encima del distrito de Sotrondio, la mejor manera para su acceso es tomando la carretera del Valle de la Campana desde San Martín (pequeña localidad situada al lado de Sotrondio) para llegar hasta Cabañesnueves o Llaneces de Pedriego. Si empleamos el...

La Collaona - Entrialgo PR AS-55

Desnivel: 250 metros
Duración 7 Horas

Este pequeño puerto que culmina en la Collaona ha sido utilizado tradicionalmente para comunicar las dos cuencas mineras del Nalón y del Caudal.

Desde el Alto de la Collaona tomamos un camino que sale a la izquierda (subiendo desde Laviana), y...

La Faya los Llobos - Pola de Laviana PR AS-54

Duración 7 Horas

La Faya los Llobos, inicio de esta ruta, está situada a 650 metros de altitud, a orillas de la carretera AS-251 Barredos-Nava. Iniciar la andadura junto al bar La Faya, por un camino que sale a la derecha de la carretera junto a un cartel informativo de la ruta. Este camino va...

Les Foces del Raigusu - PR-AS 290

Duración 4 Horas

El río Raigusu tiene su cabecera en el riachuelo los Infiernos, recibe por la derecha las aguas del riachuelo la Braña, procedente de los Collaos, y por la izquierda del "regueru'l Tozu l´Osu", el río L'Acebalín (río Forno y riachuelo Cuadrazu), el río´l...

PR-AS 244 Coballes - La Trapa (Senda verde Valderosa)

Dificultad Ruta de dificultad media-baja
Duración 4 Horas
Recorrido circular que sale del pueblo de Coballes para subir a la majada de La Trapa